Miércoles 14 de Febrero 2024
TARJETA JUNAEB

Tarjeta Junaeb: cuánto será el monto anunciado por Gabriel Boric para el 2024

Cambios en el beneficio estudiantil.

Tarjeta Junaeb. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno anunció varios cambios en los beneficios sociales que perciben algunos sectores. Uno de ellos es la Tarjeta Junaeb, que estará sujeta a algunas modificaciones en cuanto al monto que se le entrega a los estudiantes. Así lo confirmó el Presidente Gabriel Boric en conferencia de prensa.

En el marco de la Ley de Presupuestos 2024, Gabriel Boric anunció que la Tarjeta Junaeb tendrá un aumento. Esto se debe al incremento de recursos que habrá en el área de Educación. Se trata de un alza de 4,2 por ciento, lo que repercutirá en todos los beneficios percibidos por la comunidad educativa.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Esta decisión forma parte de un plan de Gobierno, que ya aumentó en dos oportunidades el monto de este beneficio: primer subió de $32 mil a $37 mil para luego ascender a 42.000 mil. Y ahora, el Jefe de Estado anuncia que habrá nuevas modificaciones, aunque esta se concretará en el 2024.

Fuente: (Google).

Para el primer trimestre del siguiente año, Gabriel Boric tiene planeado aumentar el monto de la Tarjeta Junaeb de 42.000 pesos a 45.000 pesos. Aunque hay que remarcar que todo depende del visto bueno del Congreso respecto a la Ley de Presupuestos recientemente ingresada.

Gabriel Boric tiene planeado aumentar el monto de la Tarjeta Junaeb de 42.000 pesos a 45.000 pesos.

Fuente: (Google).

¿Cómo acceder a la Tarjeta Junaeb?

Otro dato importante de aclarar es que para recibir la Tarjeta Junaeb no es necesaria la postulación. Según explican fuentes oficiales, este beneficio se le otorga a alumnos que solicitaron otros aportes estatales, como la Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, entre otros.