Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Identifican a la persona que amenazó a Gabriel Boric y a otros funcionarios

Las amenazas se realizaron por correo electrónico.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El ambiente político se vio sacudido el día de ayer por una fuerte amenza contra el Presidente Gabriel Boric y muchas otras figuras vinculadas al Gobierno. Se trató de una situacion en la que tuvo que intervenir la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana para identificar al sujeto. Asimismo, se logró dar con el paradero de esta persona y ya fue citado ante la Justicia.

Cabe recordar que las amenazas en cuestión fueron enviadas a Gabriel Boric y a otras figuras políticas de su Gabinete a través de correo electrónico. Y después de un arduo trabajo de la división de Ciberseguridad de la Brigada, pudieron acceder a la localización de la persona.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Según fuentes policiales, se trata de un hombre de 68 años que se desempeña como conserje. Este sujeto ya fue entrevistado por funcionarios policiales y quedó acusado por el delito vinculado a las amenazas contra la autoridad gubernamental.

Se trata de un hombre de 68 años que se desempeña como conserje.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Proceso policial

El subcomisario Julio Vargas brindó detalles de cómo comenzó la investigación y sostuvo que el correo electrónico enviado fue lo que le permitió ubicar e individualizar a la persona que amenazó a Gabriel Boric y a otros funcionarios del Gobierno por su descontento respecto a los inmigrantes.

Tras este trabajo de rastro, la PDI ubicó y entrevistó a el conserje que amenazó a Gabriel Boric. "Quedó bajo la calidad de apercibido (libre, pero citado al tribunal) y a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur”, detalló el submcomisario Vargas respecto al individuo en cuestión.