Miércoles 14 de Febrero 2024
REFORMA DE PENSIONES

"Una buena noticia para Chile": Jeannette Jara revela nuevo dato sobre la reforma de pensiones

¿Avanzan las negociaciones?

Reforma de pensiones. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Las negociaciones entre los bloques políticos por la reforma de pensiones continúan vigentes y el oficialismo busca un acuerdo urgente. En este marco, la ministra Jeannette Jara, resaltó que las conversaciones entre las partes fluyen y quizás pronto se le pueda dar buenas noticias al pueblo chileno.

La minsitra de Trabajo y Previsión Social entregó nuevos detalles sobre el avance de las negociaciones por la reforma de pensiones. En una charla exclusiva con "Meganoticias alerta", Jeannette Jara remarcó que este tema central para el Gobierno, por lo que se quiere avanzar lo más rápido posible.

Fuente: (Google).

"La reforma previsional es una prioridad para el Gobierno que se pueda convertir en ley. El Presidente (Boric) presentó casi hace un año el proyecto de reforma", comenzó diciendo. En ese sentido, explicó que desde momento existieron varios intentos por legislar, pero siempre se encontraron con negativas.

"La reforma previsional es una prioridad para el Gobierno".

Es por eso que ve como buena señal que los diferentes bloques políticos se hayan sumado a la mesa que se armó para debatir la reforma de pensiones. Así también resaltó que, al ser tema prioritario, no quieren suspender o congelar el diálogo, tal como se rumoreó en esta última semana.

Fuente: (Google).

En busca de soluciones

Para finalizar, Jeannette Jara explicó que el diálogo es constante, ya que resulta urgente aprobar una reforma de pensiones útil para la sociedad. A veces con un poco más de optimismo, a veces de menos, creo que capaz que le podamos dar una buena noticia a Chile", sentenció la ministra.