Sábado 17 de Febrero 2024
INE

INE lanza ofertas laborales para el Censo de Población y Vivienda 2024

Hay un total de 586 puestos para cubrir.

INE. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado recientemente una búsqueda laboral orientada a aquellas personas que estén interesadas en trabajar en el Censo de Población y Vivienda que se desarrollará en nuestro país en 2024.

Desde el INE han informado que el estudio poblacional se realizará en Chile entre marzo y junio del próximo año; y la búsqueda laboral apunta específicamente a perfiles que puedan cumplir las funciones de coordinador o coordinadora local censal.

Ofertas de empleo INE. Fuente: (Google).

El organismo ha detallado que, en total, son 586 las ofertas laborales que están disponibles, y las mismas se distribuyen en las diferentes regiones del país. Además, ha comunicado que busca aspirantes que lideren el “equipo del local censal a su cargo, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada".

Se deben sumar al cumplimiento de "estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos".

Por otra parte, el INE ha destacado que aquellas personas que resulten seleccionadas se deben sumar al cumplimiento de "estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Ceso de Población y Vivienda 2024”.

Requisitos para postular

Quienes quieran postular a las ofertas laborales del INE, deben hacerlo a través del sitio web del organismo; los requisitos para los aspirantes son los siguientes:

Requisitos legales: Título Técnico Superior de una carrera de al menos cuatro semestres o Título Profesional. Algunos de los estudios deseables son: Técnico en Administración, Técnico en Gestión Logística, Ingeniería en Administración, Administrador Público, Técnico en Gestión de Personas, Trabajo Social, Logística y Operaciones, Ingeniería Industrial, Sociología, Ingeniería Comercial y Antropología. También se aceptarán estudios en Ingeniería en Gestión Logística, Pedagogía, Psicología, Ciencias Políticas y Geografía.

INE. Fuente: (Google).

La experiencia previa deseable es desde un año en el área de operaciones. También se busca experiencia en trabajo de campo, control de gestión o logística de proyectos con levantamiento de información en terreno, que estén relacionados con el ámbito económico y demográfico. El INE solicita además conocimientos en manejo intermedio de Microsoft Office y experiencia de al menos seis meses coordinando equipos de trabajo.

Sueldo y fecha de pago

De acuerdo a los datos brindados por INE, la oferta laboral implica desempeñarse entre el 2 de enero y el 14 de junio de 2024, y el sueldo que recibirá el trabajador es de 1.000.000 pesos en bruto. No obstante, en el mes de junio se agregará un extra:

  • Si se logra censar el 100 por ciento de las viviendas, se recibirá un monto adicional de 750.000 pesos bruto.
  • Si se logra censar el 95 por ciento de las viviendas, se recibirá un monto adicional de 550.000 pesos bruto.
Censo de Población y Vivienda. Fuente: (Google).
  • Si se logra censar el 90 por ciento de las viviendas, se recibirá un monto adicional de 350.000 pesos bruto.
  • Si se logra censar el 85 por ciento de las viviendas, se recibirá un monto adicional de 150.000 pesos bruto.