Martes 20 de Febrero 2024
MINISTERIO DE HACIENDA

Nuevo hecho delictivo alerta al Gobierno: esta vez le tocó al Ministerio de Hacienda

Se llevaron neetboks y dinero en efectivo.

Ministerio de Hacienda. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

A tres meses del polémico robo de neetbooks en el Ministerio de Desarrollo Social, se registró una nueva situación que puso en cuestionamiento la seguridad del Gobierno. Se trata de otro hecho delictivo, que esta vez afectó de forma directa al Ministerio de Hacienda, desde donde se llevaron nuevos artículos tecnológicos y dinero.

El robo habría ocurrido a eso de las 9:20 de la mañana y tuvo como protagonista a un sujeto que logró llegar hasta el piso 12 del edificio ubicado en Teatinos 120. De acuerdo a los informes, el delincuente se llevó seis notebooks: tres del Ministerio de Hacienda y otros tres de representantes de una fundación.

Fuente: (Google).

Dicha situación tuvo la automática intervención de Carabineros, quienes llegaron al lugar para analizar lo sucedido en las dependencias de la cartera liderada por Mario Marcel e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el hecho delictivo.

Fuente: (Google).

Detalles del informe

El informe policial también indicó que esto se dio justo cuando se desarrollaba una reunión de trabajo con participantes del Ministerio de Hacienda y la Fundación Chapter Zero. Según explicaron, se trataba de un encuentro para delinear acciones pro cambio climático, que se convirtió en un tema muy relevante en este último tiempo.

Esto se dio justo cuando se desarrollaba una reunión de trabajo.

"Al finalizar dicha reunión, cerca de las 11:00 horas, descienden para sacar unas fotografías dejando especies en el interior de la sala de reuniones”, agregó el reporte. Cuando regresaron, se dieron con la falta de el computador de la sala de reuniones, otros que pertenecían a funcionarios del Ministerio de Hacienda y notebooks de trabajadores de la fundación. Y eso no fue todo, ya que después de un momento también se denunció el robo de una billetera con 40 lucas en efectivo.