Viernes 16 de Febrero 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: cuándo se reajustarán los montos

Ya hay fecha definida.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Pensión Garantizada Universal es uno de los beneficios entregados por el Instituto de Previsión Social. Se trata de una ayuda destinada específicamente a los adultos mayores de 65 años o más. Actualmente, el monto que se entrega es de 206.173 pesos, pero se espera un reajuste en los próximos meses. ¿Cuándo se concretaría?

Cabe resaltar que los montos de la Pensión Garantizada Universal se reajusta todos los años y ya hay una fecha definida para dicha modificación. Según informaron las autoridades gubernamentales, los beneficiarios tendrían un aumento en sus pagos el próximo año, más específicamente el 1 de febrero.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que el reajuste se hará dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que es clave analizar qué pasará en los próximos meses respecto a ese factor. Otra importante aclaración es que los requisitos para recibir esta ayuda no se modificarán.

El reajuste se hará dependiendo del Índice de Precios al Consumidor.

Fuente: (Google).

Asimismo, para recibir esta ayuda hay que:

  • Tener 65 años o más de edad.
  • No integrar el 10% más rico de la población total del país.
  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  • Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  • Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de Pensión Garantizada Universal
  • Contar con una pensión base menor a $1.048.200 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.
Fuente: (Google).

¿Dónde inscribirse?

Todas las personas que quieran postular para la Pensión Garantizada Universal, deben inscribirse en la página oficial del Instituto de Previsión Social. Aunque hay que resaltar que para poder hacerlo, hay que cumplir con los requisitos nombrados anteriormente.