Sábado 17 de Febrero 2024
ISAPRES

Isapres: desde el Gobierno responden a las acusaciones de "perdonazos"

La ministra Aguilera decidió hablar.

Ley corta de Isapres. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La ley corta por la crisis de las Isapres es uno de los temas que está en agenda de todos los medios periodísticos. Es por eso que la ministra Ximena Aguilera decidió salir a aclarar algunos cuestionamientos que hay sobre la decisión recientemente tomada en el Senado. Asimismo, descarta que se trate de "perdonazos".

En conversación con "Meganoticias alerta", la secretaria de Estado aseguró que no un "perdonazo" que se hayan presentado medidas de mitigación en el pago que adeudan las Isapres tras el fallo de la Corte Suprema. Así también comentó que se trata de un avance positivo en la ley.

Ximena Aguilera. Fuente: (Google).

"Vamos avanzando en esta ley corta, porque estuvimos bastante tiempo en la discusión, en la presentación de las distintas rondas en la comisión de Salud del Senado", sostuvo. Y en ese sentido, señaló que este martes se dio a conocer el resultado de la Comisión técnica, la cual tenía que evaluar cómo se le puede dar cumplimiento a la sentencia, buscando a la vez dar estabilidad a la industria de las Isapres.

"Finalmente, al Senado, a nosotros, lo que nos interesa es justamente resguardar el derecho de las personas", agregó. Ximena Aguilera expresó que en esta instancia se plantearon "distintas medidas de mitigación al impacto de la sentencia de la Corte Suprema", lo que generó polémica.

Se plantearon "distintas medidas de mitigación al impacto de la sentencia de la Corte Suprema".

Fuente: (Google).

Importante aclaración

Es por eso que decidió aclarar que es algo útil para los objetivos planteados por el Gobierno. "No es un perdonazo, son parámetros distintos que se están considerando. Estamos hablando de una deuda que es tres veces el patrimonio de las Isapres", aseveró.