Miércoles 21 de Febrero 2024
CAROLINA TOHÁ

"Es una historia demasiado vieja": Carolina Tohá aclara supuesta rivalidad con Camila Vallejo

No quisieron ocultar nada.

Carolina Tohá. Fuente: (Captura de Mega).
Escrito en ACTUALIDAD el

En este último tiempo, trascendió en el ambiente político un rumores sobre una supuesta rivalidad entre la Secretara de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Interior, Carolia Tohá. Según se comentaba, esto se debía a la eventual carrera presidencial de ambas. ¿Qué dijeron las protagonistas?

Carolina Tohá y Camila Vallejo aparecieron juntas este miércoles, en  la inauguración de la Expo Patrimonio Cultural Mujeres Rurales. En ese marco, decidieron abordar los comentarios sobre la supuesta rivalidad y no se guardaron nada. Asimismo, desmintieron dichos rumores y enviaron un contundente mensaje.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).

Primero, la ministra de Interior lamentó que siempre haya que enfrentar mitos sobre rivalidades entre mujeres. "Todo el tiempo está presente ese mito de que somos enemigas unas con otras y es constante el sabor que parece tener que hablar de una pelea entre mujeres”, aseveró.

"Todo el tiempo está presente ese mito de que somos enemigas" unas con otras".

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

En ese sentido, Carolina Tohá desmintió por completo el conflicto con Camila Vallejo y resaltó que esta es una historia demasiado "vieja, trillada y falsa" de que las mujeres no pueden trabajar en conjunto. La ministra explicó que, por más que quieran, no habrá peleas ni cruces entre ellas, ya que forman parte del mismo equipo dentro del Gobierno.

Las palabras de Camila Vallejo

Camila Vallejo, por su parte, sostuvo que se nota que la gente no pueda soportar que pueda trabajar colaborativamente entre mujeres. "En el poder las mujeres trabajamos de manera distinta que los hombres y creo que eso lo demuestra la declaración de la ministra”, lanzó, negando así también su enfrentamiento con Carolia Tohá.