Domingo 18 de Febrero 2024
LEY DE USURPACIONES

Ley de Usurpaciones: Camila Vallejo defiende el veto y arremete contra el "populismo penal"

Asegura que esto terminaría en una "ley de la selva".

Camila Vallejo sobre la Ley de Usurpaciones. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno confirmó el ingreso del veto de la Ley de Usurpaciones en medio de una polémica sin precedentes por esta decisión. En este marco, la ministra Camila Vallejo  respaldó la acción del oficialismo tras grandes discrepancias en la aplicación de la iniciativa y llamó a dejar de lado el "populismo penal" que tomó gran protagonismo en estos últimos años.

El debate por el veto de la Ley de Usurpaciones fue un tema que estuvo en la portada de todos los medios de comunicación. Es que había muchas discrepancias en cuanto a la aplicación de esta normativa, la cual alentaba a la justicia por mano propia en caso de la toma de terrenos.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

Su posición respecto a la ley

Finalmente, el Gobierno decidió vetar dicha ley y las críticas no tardaron en llegar. Pero figuras políticas como Camila Vallejo, entre otros, decidieron salir a defender esta decisión, la cual pretende no dejar caer al país en una "ley de la selva".

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

“Como gobierno creemos que es importante actualizar la Ley de Usurpaciones. Consideramos que es importante perseguir de mejor manera el delito de usurpaciones", comenzó diciendo la ministra. Así también resaltó que esta normativa estaba desvirtuando la justicia y todo favorecía al más fuerte.

"Yo creo que en estos debates no podemos seguir cayendo en el populismo penal".

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

"Esto iba a generar o iba habilitar legalmente la confrontación violenta entre civiles", dijo Camila Vallejo en relación a las habilitaciones que brindaba la Ley de Usurpaciones. En ese sentido, agregó: "Es importante apelar al sentido común, porque yo creo que en estos debates no podemos seguir cayendo en el populismo penal".