Jueves 15 de Febrero 2024
APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Aporte Familia Permanente: el Gobierno anuncia aumentos en los pagos del beneficio

Conoce la nueva decisión de Gabriel Boric.

Aporte Familiar Permanente. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric anunció de forma oficial que todas las ayudas sociales se mantendrán durante todo el 2023. Asimismo, beneficios como el Aporte Familiar Permanente, permanencerán activos para todas las personas que cumplan con los requisitos solicitados. En este marco, también confirmaron un aumento en el monto otorgado.

El anuncio se hizo en Valdivia, donde Gabriel Boric se reunió con con las autoridades locales para plantear una serie de decisiones para la región de Los Ríos. Ahí fue quemanifestó siete medidas concretas y una de ellas está relacionada con el Aporte Familiar Permanente, o conocido también como Ex Bono Marzo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Según declaró el jefe del Ejecutivo, se duplicará el monto que entrega el beneficio, cuyos pagos se realizan radicionalmente en los meses de febrero y marzo. Aunque cabe resaltar que para que esto se concrete, primero debe presentarse un proyecto de ley, el cual será tratado en el Congreso.

Se duplicará el monto que entrega el beneficio.

Fuente: (Google).

"Las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente tal como hasta ahora y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto, una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso", declaró Gabriel Boric. Dicha aprobación beneficiaría a aproximadamente 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

Fuente: (Google).

Nuevo monto

Si la iniciativa del gobierno de Gabriel Boric es autorizada, el monto total, considerando ambos pagos del Aporte Familiar Permanen en 2023 alcanzará una cifra cercana a los $120 mil, lo que representa un 50 por ciento de alza, respecto a lo otorgado durante el año anterior.