Sábado 17 de Febrero 2024
EVELYN MATTHEI

Encuesta CEP: Evelyn Matthei sube en imagen positiva y Gabriel Boric marca una fuerte caída

Los peor y mejor valorados.

Evelyn Matthei y Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 4 de enero se dio a conocer el resultado de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que corresponde al periodo de noviembre y diciembre del año 2022, y allí se evidenció la evaluación de diversas figuras de la política nacional, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el presidente Gabriel Boric. 

En base al sondeo publicado, Evelyn Matthei terminó siendo el personaje de la política mejor valorado. Y es que la alcaldesa de Providencia obtuvo una aprobación del 46 por ciento, seguida muy de cerca por su colega de Puente Alto, Germán Codina, que obtuvo un 45 por ciento de valoración.

Evelyn Matthei. Fuente: (Google).

Por otra parte, fuera de Evelyn Matthei, también se hicieron consultas respecto de figuras del oficialismo, y allí el que salió airoso fue el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que obtuvo un 38 por ciento de valoración, seguido por la titular de Interior, Carolina Tohá, con un 34 por ciento.

Mario Marcel. Fuente: (Google).

Los peor valorados

Asimismo, también hubo lugar para las imágenes negativas dentro de la política y allí, dentro de los personajes peor valorados, están el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que obtuvieron, en ambos casos, un 57 por ciento de imagen negativa.

"Guillermo Teillier, y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que obtuvieron, en ambos casos, un 57 por ciento de imagen negativa".

Giorgio Jackson. Fuente: (Google).

Cabe mencionar también que la CEP realizó una comparación de los resultados de este último sondeo con el hecho allá por abril y mayo de 2022. Allí se registró un importante incremento en la imagen positiva de Evelyn Matthei, de 9 puntos, mientras que Gabriel Boric, en el mismo porcentaje, fue el que más descendió en cuanto a la valoración.