Jueves 22 de Febrero 2024
IQUIQUE

Manifestaciones en Iquique: más de 2 mil personas reclamaron en contra de la inseguridad

Preocupa la situación de la región.

Manifestaciones en Iquique - Imagen ilustrativa. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, Iquique fue escenario de momentos llenos de tensión a causa de masivas manifestaciones en pedido de más seguridad. Miles de personas se congregaron en la región de Tarapacá para manifestar su malestar por la inseguridad que afecta a la sociedad desde hace un largo tiempo.

Cabe resaltar que esto tuvo lugar luego de que salga a la luz el dato que muestra que, desde el inicio del 2023 hasta el viernes, Iquique acumula 11 víctimas fatales por hechos delictivos. Se trata de una noticia alarmante que llevó a los vecinos a salir a manifestarse en contra del Gobierno y las fuerzas policiales.

Manifestaciones en Iquique. Fuente: (Google).

Los primeros movimientos sociales se vieron durante las primeras horas de este lunes, cuando los manifestantes comenzaron a bloquear la bajada entre Iquique y Alto Hospicio. A eso de las 11 de la mañana, otro grupo de personas se sumó a estas manifestaciones, lo que llamó la atención de los medios.

Fuente: (YouTube/Notisurweb).

Se trató de grupos de más de 2 mil personas los que se congregaron en Iquique, más precisamente en las inmediaciones de la gobernación regional, que son las mismas que las de la delegación presidencial. De forma paralela, también se registraron barricadas en el puerto de la zona.

"Más de 2 mil personas los que se congregaron en Iquique".

Fuente: (Google).

Las palabras del delegado presidencial

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, sostuvo estar al tanto de las manifestaciones en Iquique y dijo que el Gobierno comprende  la legítima demanda de la ciudadanía por mayor seguridad. "Estamos reforzando los patrullajes policiales y tenemos un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, con la PDI y con el conjunto de instituciones del Estado para poder entregar mayor seguridad a la población", aseveró.