Miércoles 25 de Enero 2023
TRANSPORTE PÚBLICO

Transporte público: ¿Qué pasará con las tarifas?

El Gobierno anunció nuevas medidas.

Transporte público. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

En los últimos días hubo mucha tensión respecto a los posibles aumentos del transporte público. Es por eso que el ministro Juan Carlos Muñoz salió a aclarar qué es lo que pasará con el servicio. Mediante una entrevista, aclaró que los precios se congelarán por lo menos durante todo el primer semestre.

Esto dejará al transporte público con un precio de $700 para el sistema de buses RED y hasta $800 para el Metro de Santiago. Según contó la autoridad gubernamental, actualmente cuentan con una capacidad fiscal que permite que implementen la medida en beneficio de los usuarios.

Fuente: (Google).

Para aplicar esta regulación, el Ministerio de Transporte hizo una reunión en donde se puso en la balanza "la disponibilidad de recursos, la proyección económica del país, y se considera también la situación financiera de las familias". Así lo confirmó Muñoz durante la entrevista con Emol.

Fuente: (Google).

Por otro lado, señaló que el congelamiento de la tarifa de adulto del transporte público será durante el primer semestre, mientras que el de adultos mayores y estudiantes será todo el año. "Es una buena noticia que las finanzas hoy día permiten darla, y más adelante podemos ir viendo si eso se puede mantener", declaró.

"Más adelante podemos ir viendo si eso se puede mantener".

Fuente: (Google).

Aumentos de las tarifas

Respecto a la eventual suba de los precios del transporte público, dijo que se analizará durante este semestre. "Todo depende de la situación económica del país", resaltó, y además agregó: "Hay que ir mirando cuáles son las finanzas del país para ver en cuánto debería aumentar la tarifa cuando llegue el momento de tener que hacerlo".