Martes 24 de Enero 2023
LICENCIA DE CONDUCIR DIGITAL

La Licencia de Conducir Digital es una realidad y comienza a implementarse este año

¿Cómo obtenerla?

Licencia digital de conducir. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La Licencia de Conducir Digital comenzará a implementarse a partir de este 2023 de manera oficial, después de una serie de pruebas piloto a la que fue sometida durante el transcurso del último año. Comenzará a usarse en algunas regiones hasta llegar a todo el país.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), el principal objetivo de esta nueva Licencia de Conducir Digital, apunta a reducir el riesgo en las carreteras de todo Chile. Esto responde a un estudio que señala que buena parte de los incidentes automovilísticos, son provocados por personas que circulan sin la correspondiente documentación.

Licencia de Conducir. Fuente: (Google).

Se espera que este nuevo permiso digital se empiece a implementar a partir de la segunda parte del 2023, para llegar a todo Chile ya para fin de año. De acuerdo con declaraciones del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a El Mercurio, Tarapacá y Aysén serán las primeras regiones en usar la Licencia de Conducir Digital.

Licencia de conducir. Fuente: (Google).

El nuevo sistema incluye una aplicación móvil para conductores, donde se podrá portar el documento. Además, en su versión física, la Licencia de Conducir Digital tendrá un código QR, que ayudará a las autoridades a hacer los controles de forma más eficiente, escaneando desde su teléfono celular.

Controles de forma más eficiente.

Licencia de Conducir. Fuente: (Google).

¿Cómo se obtiene la nueva Licencia?

Habrá que esperar a que la Licencia de Conducir Digital se empiece a implementar en la comuna correspondiente, para poder descargar la aplicación para conductores. A partir de entonces se podrá: recibir notificaciones cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu licencia, bloquear tu documento de conducir en caso de extravío y recibir información oportuna sobre seguridad, campañas y otras facilidades