Martes 20 de Febrero 2024
SENAPRED

El Senapred mantiene la Alerta Preventiva por las inundaciones costeras

Seguirán con las restricciones.

Senapred. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) decidió mantener la alerta para las comunas del borde costero de gran parte del país hasta nuevo aviso. Se trata de una estrategia preventiva ante marejadas anormales que ponen en peligro estas localidades.

Según informaron fuentes oficiales, el Senapred mantendrá la alerta que está vigente desde el lunes 16 de enero en las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. Asimismo, buscan evitar posibles males mayores a causa de las inundaciones.

Fuente: (Google).

Restricciones y daños reportados

El organismo etalló que en la región de Antofagasta se mantienen daños parciales del muelle salitrero parte del Monumento Histórico del ex ferrocarril salitrero de Taltal. En estos momentos, personal municipal trabaja de forma exhaustiva para finalizar con la limpieza del borde costero afectado.

Por otro lado, el Senapred confirmó que permancerá  la restricción y suspensión en los puertos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla. También se restringe desplazamiento en bahías y caletas pertenecientes a la comuna de Taltal, localidad del Norte Grande.

Permancerá  la restricción y suspensión en los puertos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

Fuente: (Google).

Atacama fue escenario de otra alarmante situación a causa de las marejadas anormales. Ayer se reportó ante el Senapred el desprendimiento de una parte del muro de la granja acuática localizada en playa Brava, comuna de Caldera. Mientras tanto, en Coquimbo mantienen vigente la búsqueda del menor de edad desaparecido luego de caer al mar desde unos roqueríos en las cercanías del Emisario, sector costero La Pampilla.