Viernes 23 de Febrero 2024
APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Aporte Familiar Permanente: fechas de pagos

Conoce el cronograma.

Aporte Familiar Permanente. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Cada año, las familias de menores ingresos que cumplan con ciertos requisitos reciben el Aporte Familiar Permanente. Se trata de una ayuda que otorga el Gobierno para paliar la el complicado contexto económico y social del país. Durante el 2023 no será diferente y las autoridades ya dieron a conocer las fechas de pagos de este beneficio.

Según informaron, el Aporte Familiar Permanente será entregado de forma automática y la fecha de cada depósito depende estrictamente del grupo al que cada beneficiario pertenezca. Hay tres divisiones, por lo tanto, tres días diferentes de cobro:

Fuente: (Google).
  • Grupo 1: va desde el próximo miércoles 15 de febrero y comenzará a pagarse a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El depoóstivo será a través del IPS. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
  • Grupo 2: comienza desde el próximo miércoles 1 de marzo se le depositará a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su Aporte junto con su pago habitual.
  • Grupo 3: desde el próximo miércoles 15 de marzo comenzará a pagarse a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. En el caso de este grupo, tras el 15 de marzo, podrán revisar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl.
Fuente: (Google).

Montos otorgados

El Aporte Familiar Permanente tiene preparado para este 2023 un monto de $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. No obstante, el Gobierno presentó un proyecto que pretende duplicar esta cantidad para este año.

El Gobierno presentó un proyecto que pretende duplicar esta cantidad.

Fuente: (Google).

En caso de aprobarse este proyecto, el Aporte Familiar Permanente aumentará a $120.000 por carga familiar total, y a los beneficiarios se les otorgará un segundo pago extraordinario de esta ayuda económica.