Viernes 26 de Abril 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: nuevos requisitos para acceder al beneficio

Conoce los cambios de la PGU.

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El Congreso Nacional convirtió en ley la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU). Esto quiere decir que muchas más personas podrán recibir este beneficio, aunque para eso deberán hacer algunos cambios respecto a los requisitos para acceder a la ayuda. ¿Cuáles son?

Cabe resaltar que el Congreso Nacional aprobó el proyecto con el objetivo de "extender el universo de focalización de la Pensión Garantizada Universal, desde el subgrupo de la población de 65 años o más a toda la población del país". Asimismo, 70 mil adultos mayores más podrían llegar a contar con el beneficio.

Fuente: (Google).

Con la implementación de esta futura ley, se implementa una nueva regla para entrar entre los beneficiarios. Aquí también se excluirá al 10 por ciento más rico, pero ahora midiendo la población total de Chile, no únicamente a la mencionada población etaria.

Con la implementación de esta futura ley, se implementa una nueva regla para entrar entre los beneficiarios.

Fuente: (Google).

Las autoridades gubernamentales tienen pensado que el cambio respecto a la Pensión Garantizada Universal comience a regir a partir del tercer mes de haberse publicado la ley. Es decir, que los nuevos beneficiarios podrán recibir el dinero desde abril. En cuanto a la forma de accesos, el Gobierno anunció que se procesará de forma automática por la IPS.

Fuente: (Google).

Montos entregados

La Pensión Garantizada Universal entrega actualmente $193.917 mensuales, aunque esto será solo hasta el 31 de enero, ya que desde el mes de febrero, el monto será reajustado a un máximo de $206.173, lo que representa un importante aumento a favor para todos los beneficiarios.