Jueves 19 de Enero 2023
DEMOCRACIA CRISTIANA

Democracia Cristiana revela por qué rechazará la acusación constitucional contra Giorgio Jackson

¿Qué dijeron?

Democracia Cristiana. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves 19 enero, diputados de la bancada de Democracia Cristiana (DC) confirmaron que votarán en contra de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, votación que se llevará a cabo en el día de la fecha en la sala de la Cámara Baja. 

Son cuatro los parlamentarios de Democracia Cristiana que se pronunciaron en contra de la iniciativa promovida por el Partido Republicano, que acusan al ministro y exdirigente estudiantil Giorgio Jackson por cuatro infracciones durante su tiempo como secretario de Estado.

Giorgio Jackson. Fuente: (Google).

La razón 

Según el diputado de Democracia Cristiana Alberto Undurraga, “la acusación constitucional es una institución hecha para acusar a ministros y otras personalidades que hayan infringido sus deberes constitucionales”. “No son un concurso de simpatía, no se trata de si nos cae bien o mal el ministro“, sostuvo el parlamentario.

Fuente: (Google).

"Las acusaciones constitucionales no son un concurso de simpatía".

En esa línea, Alberto Undurraga aseveró que la acusación constitucional contra Giorgio Jackson no se corresponde con los fundamentos para hacer uso del instrumento. “Tenemos la convicción de que en esta acusación no se dan ninguno de los fundamentos para seguir adelante”, señaló el diputado de Democracia Cristiana.

Fuente: (Google).

Así entonces, junto con Alberto Undurraga, los diputados Eric Aedo, Ricardo Cifuentes y Héctor Barría fueron los miembros de este partido que se pronunciaron en contra de la acusación, mientras que Felipe Camaño, también de Democracia Cristiana, se mostró dubitativo en su decisión.