Lunes 16 de Enero 2023
COVID

COVID: ¿Quiénes pueden recibir la vacuna bivalente a partir de hoy?

La segunda etapa comenzó este lunes.

Vacuna bivalente. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este lunes 16 de enero se dio inicio a la segunda etapa de vacunación contra el COVID con la aplicación de la vacuna bivalente, luego de que el Ministerio de Salud, que encabeza la ministra Ximena Aguilera, decidiera incrementar la población objetivo. 

Cabe recordar que la fórmula bivalente contiene dos cepas del virus, en primer lugar el COVID original pero también tiene la variante ómicron, a diferencia de las primeras vacunas que salieron que solo contaban con el primer antígeno, por lo que esta vacuna tiene más protección.

Vacuna bivalente. Fuente: (Google).

La población objetivo

Y así como ya se había adelantado durante el transcurso de la semana pasada, en el día de la fecha se comenzó con la etapa de inoculación de esta vacuna contra el COVID que, como se mencionó anteriormente, alcanzará a más personas, en este caso ya mayores de 50 años.

Fuente: (Google).

Ahora serán consideradas como población objetivo para vacunarse con la bivalente contra el COVID todas aquellas personas que se encuentren trabajando como personal de salud, personas inmunosuprimidas a partir de los 12 años y personas con patologías crónicas, además de las mencionadas anteriormente, es decir, las mayores de 50 años.

"Se suman a vacunación bivalente, todas las personas mayores de 50 años. Nuevos grupos prioritarios: Personal que ejerce funciones consideradas críticas en administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y FA, entre otros".

“¡Desde hoy! Se suman a vacunación bivalente, todas las personas mayores de 50 años. Nuevos grupos prioritarios: Personal que ejerce funciones consideradas críticas en administración del Estado, Fuerzas de Orden y Seguridad y FA, entre otros”, escribió Ximena Aguilera en su cuenta de Twitter en donde se detalla más acerca de la población objetivo.