Martes 17 de Enero 2023
CORTE SUPREMA

La Corte Suprema se pronunció respecto del nuevo ministro de Justicia

¿Qué dijo?

Ángela Vivanco, titular de la Corte Suprema. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este miércoles 11 de enero, la titular de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se refirió acerca de la designación del flamante ministro de Justicia, el abogado Luis Cordero Vega, quien llegó al Gobierno para reemplazar a Marcela Ríos tras su renuncia en medio de las controversias por los indultos del presidente Gabriel Boric. 

La designación de Luis Cordero Vega, que asumirá su cargo formalmente durante esta semana, llega también en medio de la elección del flamante Fiscal Nacional, Ángel Valencia, esto luego de dos intentos fallidos previos. Respecto del nuevo ministro de Justicia, la presidente de la Corte Suprema expresó su reflexión.

Ángela Vivanco. Fuente: (Google).

La opinión de la Corte Suprema sobre Luis Cordero Vega 

“El nombramiento ha sido bien recibido por la Corte Suprema porque es un hombre que lo conocemos. En numerosas veces, comentado fallos, ha participado en actividades académicas”, señaló Ángela Vivanco, remarcando que varios ministros han coincidido con la elección de Luis Cordero Vega.

Luis Cordero Vega. Fuente: (Google).

En esa línea, la titular de la Corte Suprema indicó que desde el máximo tribunal tienen “una impresión muy buena de él en cuanto es un hombre con un gran conocimiento del derecho, a que es un hombre que entiende y conoce el Poder Judicial y creo que podemos tener un excelente vínculo con él”.

"El nombramiento ha sido bien recibido por la Corte Suprema".

Fuente: (Google).

Asimismo, Ángela Vivanco adelantó que el pleno se reunirá con el nuevo ministro de Justicia este jueves para tener un encuentro protocolar en el que abordarán diversos temas ligados a la agenda judicial. Por otra parte, la titular de la Corte Suprema evitó pronunciarse respecto de los indultos, remarcando que desde el máximo tribunal no pueden manifestar ningún pronunciamiento.