Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric valoró la elección de Ángel Valencia como nuevo Fiscal Nacional

¿Qué dijo?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este martes 10 de enero, el presidente de la República, Gabriel Boric, celebró y valoró la designación de Ángel Valencia como nuevo fiscal nacional, lo que dejó atrás un complejo proceso luego de que dos candidatos escogidos por el Ejecutivo fueran rechazados por el Senado. 

Sobre la designación de Ángel Valencia, el presidente Gabriel Boric, durante un discurso brindado en el Encuentro Anual de Energía Eléctrica, celebró la elección del nuevo titular del Ministerio Público, quien logró obtener 40 votos a favor en la Cámara de Senadores pese a las críticas recibidas por distintos sectores.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La palabra de Gabriel Boric

En ese sentido, Gabriel Boric remarcó las dificultades que hubo a la hora de designar al nuevo fiscal. “Me gustaría entrar en un tema de contingencia que se ha resuelto el día de ayer, que después de dos intentos, Chile tiene un nuevo fiscal nacional definitivo”, señaló el mandatario.

Ángel Valencia. Fuente: (Google).

“Eso también es una noticia importante para la ciudadanía, es una buena noticia para el país”, agregó Gabriel Boric quien aseveró que desde el Ejecutivo “vamos a colaborar con la Fiscalía, que es un ente autónomo, en la construcción de una seguridad pública, de ser eficaces en la lucha contra el delito y evitar que esté presente de forma protagónica en nuestras vidas”, agregó el Jefe de Estado.

"Es una buena noticia para el país".

Fuente: (Google).

Asimismo, Gabriel Boric se refirió a las controversias generadas a partir de la elección del nuevo fiscal y pidió que desde ahora se mira hacia adelante dejando atrás las diferencias. “Espero que con este nombramiento podamos, en conjunto con las diferentes instituciones y poderes del Estado, dar vuelta la página de los momentos de fricción que hemos tenido y poder trabajar en conjunto con el parlamento de manera acelerada y responsablemente en la aprobación de leyes que la ciudadanía espera de nosotros”, sostuvo el mandatario