Viernes 9 de Septiembre 2022
CAROLINA TOHÁ

Carolina Tohá asegura que "lo más sano" sería acordar una nueva Constitución para el 2023

La ministra dio su opinión sobre el proceso constitucional.

Carolina Tohá junto a Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado domingo 4 de septiembre se llevó a cabo el Plebiscito histórico que finalmente rechazó la nueva Constitución. Se trata de una decisión que sacudió a todo el país, especialmente al sector político, ya que significó varios cambios dentro del Gabinete presidencial. Sobre todo esto habló Carolina Tohá, ministra de Interior, quien expuso su visión de las cosas.

En primer lugar, Carolina Tohá lamentó la victoria del rechazo y dijo que lo mejor para todos sería tener lo más pronto posible una nueva Constitución. La ministra sostuvo que se debe trabajar de forma ardua para poder llegar a armar una propuesta que inste a las personas a votar por el apruebo.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).

"Lo mejor para Chile sería que el próximo año tengamos el proceso constituyente resuelto”, comentó la integrante del gabinete presidencial. Asimismo, explicó que "tener acordada una nueva constitución sería lo más sano para todos y todas”, por lo que llamó a la unidad y pidió el cese de los problemas registrados entre simpatizantes del “Apruebo” y del “Rechazo”.

"Lo mejor para Chile sería que el próximo año tengamos el proceso constituyente resuelto”.

Fuente: (Google).

En contra de las manifestaciones

Carolina Tohá asegura estar muy en contra de este tipo de situaciones. "Desde el Ministerio del Interior, tenemos como primer propósito reconducir la forma en que llevamos la convivencia de nuestro país por un cause de respeto", manifestó la autoridad gubernamental.

Carolina Tohá. Fuente: (Google).

Si bien aceptó que está claro que existe el derecho a manifestación, explicó que esta debe llevarse a cabo de manera tal que no interfiera con otros derechos de los ciudadanos. "Nosotros tenemos que buscar la manera de reconducir la forma en que se ejerce este derecho a la manifestación", finalizó.