Viernes 23 de Febrero 2024
ANA LYA URIARTE

Ministra Ana Lya Uriarte fue al Congreso para “tender puentes” en nuevo itinerario constitucional

La flamante funcionaria ya inició su trabajo.

Ana Lya Uriarte. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, asistió durante la jornada de este miércoles 7 de septiembre al Congreso para iniciar conversaciones con los parlamentarios y comenzar así una nueva etapa en el proceso constitucional en búsqueda de una nueva propuesta. 

Tras llegar al parlamento, Ana Lya Uriarte se mostró muy contenta y “agradecida por la generosa y cálida recepción” que ha recibido de parte de los miembros del Congreso, y adelantó que el rol del Gobierno en esta nueva etapa es iniciar conversaciones para generar lineamientos para redactar una nueva Constitución.

Ana Lya Uriarte y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

 Trabajando por el diálogo

“Nuestro ánimo es tender puentes, generar diálogo, acuerdos y encontrarnos, a partir de algo tan importante como es el buen trato, amabilidad y los fundamentos", sostuvo Ana Lya Uriarte, llamando a todos los sectores a llegar a un acuerdo sobre este proceso apelando al diálogo. 

Fuente: (Google).

“Nos vamos a entender en un diálogo que queremos que sea franco, directo y también en la flexibilidad de la conversación. El propósito del Gobierno es estar presente, acompañando y apoyando el proceso que hoy día ya se radica en el Congreso Nacional”, indicó la funcionaria, quien manifestó su compromiso.

"El propósito del Gobierno es estar presente, acompañando y apoyando el proceso que hoy día ya se radica en el Congreso Nacional".

Fuente: (Google).

“En lo personal, comprometo toda mi capacidad política", aseveró la Ana Lya Uriarte, quien a su vez comunicó que conformará una mesa tripartita, conformada por ambas cámaras del Congreso y el Gobierno, con miras a “apoyar todo el proceso de construcción y seguimiento de este nuevo itinerario constitucional”.