Lunes 26 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Rodeado de sus nietos, Sebastián Piñera fue a votar e hizo un llamado a la unidad

El expresidente habló con la prensa.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este domingo 4 de septiembre se lleva a cabo el plebiscito constitucional para determinar si la propuesta de nueva Carta Magna será aprobada o rechazada por los chilenos. En ese marco, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, fue uno de los primeros en emitir su voto. 

Cerca de las 9 de la mañana, Sebastián Piñera llegó hasta el colegio San Francisco del Alba, ubicado en la comuna de Las Condes, para colocar su opción en la urna. Lo que llamó la atención de los presentes fue que el exmandatario asistió rodeado de sus nietos y con un calzado particular.

Sebastián Piñera y sus nietos. Fuente: (Google).

El mensaje de Sebastián Piñera

Por lo que se vio, Sebastián Piñera asistió con zapatillas, que contrastó con el traje que llevaba puesto. Asimismo, y tras emitir su voto, el exmandatario se dispuso a hablar con la prensa y allí habló sobre sus impresiones del proceso histórico e hizo un llamado a la unidad del país.

Sebastián Piñera. Fuente: (Google).

“Llevamos demasiado tiempo de divisiones y lo que Chile necesita es paz y unidad. Solo de esa manera construiremos la casa de todos”, partió Sebastián Piñera. “Los chilenos nos hemos desviado del camino y la unidad debe prevalecer sobre la división”, agregó el exjefe de Estado.

"Lo que Chile necesita es paz y unidad".

Fuente: (Google).

“Chile es un país maravilloso y tenemos una tremenda oportunidad. Lo mejor de Chile está por delante”, sostuvo Sebastián Piñera a continuación y concluyó con un mensaje esperanzador sobre el resultado del plebiscito. “Se requiere una nueva actitud, un nuevo ánimo. En los últimos tiempos, la división y confrontación han pasado todos los límites y tengo plena fe en Chile, en que tendremos un buen camino”, cerró.