Domingo 18 de Febrero 2024
IRINA KARAMANOS

Irina Karanamos confirma su inminente salida del Gobierno

¿Para cuándo?

Irina Karamanos. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas se anunció que la actual coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, podría dejar su cargo en los próximos meses, aunque no se ha precisado aún cuando. De hecho, fue la propia funcionaria quien comunicó esta noticia acompañada de alguna explicación. 

Según anunció Irina Karamanos, “lo más probable es que suceda de aquí a fin de año”, aunque no precisó fecha dado que “estos procesos de trabajo son largos”. “Hemos trabajado hace mucho rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también”, indicó la antropóloga.

Irina Karamanos. Fuente: (Google).

En ese sentido, Irina Karamanos aclaró que no se sabe fecha debido a que ella no ha indicado aún ninguna. “Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable”, señaló la también socióloga, quien adelantó que, cuando estén las condiciones dadas, se hará el anuncio.

"Yo no he dado ninguna fecha".

Fuente: (YouTube/T13).

¿Qué pasará con sus fundaciones?

“Por eso, también en conjunto con el respaldo de las autoridades y con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado”, agregó Irina Karamanos, cuya renuncia haría pasar varias de las fundaciones que tiene a su cargo a algunos ministerios.

Fuente: (Google).

Así entonces, de las fundaciones a su cargo, Integra, Prodemu y Artesanías de Chile pasarán a estar bajo la tutela de las carteras correspondientes. No obstante, Irina Karamanos aclaró que aún no está definido si este traspaso se hará mediante gestión administrativa o por el Congreso. “Será algo que darán a conocer en su momento”, contestó.