Viernes 1 de Marzo 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric regresó al país tras su visita oficial a Estados Unidos

Lo hizo durante la mañan de este sábado.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric regresó al país después de su gira por Estados Unidos, en la que visitó la ciudad de Nueva York por asuntos oficiales. Su arribo a territorio nacional tuvo lugar durante la mañana de este sábado, y llegó junto a a los ministros Mario Marcel (Hacienda) y Maisa Rojas (Medio Ambiente).

De todo el equipo que viajó junto a Gabriel Boric para sostener sus reuniones oficiales, solo un representante gubernamental se quedó en Estados Unidos. Se trata de la canciller Antonia Urrejola, quien quedó en el país norteamericano para terminar de resolver algunos asuntos que quedaron pendientes.

Fuente: (Google).

Cabe resaltar que la titular de Defensa, Maya Fernández, también participó del viaje. Sin embargo, debió regresar a Chile de manera anticipada por el hackeo masivo al Estado Mayor Conjunto (EMCO), lo que tuvo gran repercusión internacional.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La visita de Gabriel Boric a Estados Unidos

El presidente Gabriel Boric desembarcó en Estados Unidos para participar por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). En dicho espacio, el jefe de Estado abordó con distintas autoridades mundiales el proceso constituyente vivido en nuestro país.

Abordó con distintas autoridades mundiales el proceso constituyente vivido en nuestro país.

La conversación entre Gabriel Boric y las demás autoridades internacionales tuvo de ejes temático, tanto lo que ocurrió el pasado 4 de septiembre con el Plebiscito de Salida, como lo que se vendrá con el acuerdo para reabrir la opción de crear una nueva Carta Magna y todo lo que ese proceso conlleva.