Martes 27 de Febrero 2024
MASCARILLAS

Tras anunciar fin de la mascarilla obligatoria, el ministro de Transporte aclara protocolo COVID

De la obligatoriedad a la recomendación.

Mascarilla. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada de este jueves 22 de septiembre, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al anuncio hecho por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien comunicó que a partir del 1 de octubre se terminará la obligatoriedad del uso de mascarillas

Por su parte, Juan Carlos Muñoz anunció cómo será el protocolo de ingreso al país tras la entrada en vigencia de esta medida, y, en ese sentido, el ministro indicó, luego de comunicar el avance de fase en el Plan Paso a Paso, que a partir del 1 de octubre no serán más obligatorias la mascarillas, excepto para quienes acudan a centros de salud.

Juan Carlos Muñoz. Fuente: (Google).

 ¿Qué pasará en vuelos y en transporte público?

No obstante, el titular de Transporte dijo que a partir de la fecha mencionada las mascarillas solo serán recomendadas en vuelos, lo mismo para quienes viajen en transporte público. Pero aclaró que, respecto a los vuelos, las medidas exigibles a pasajeros “dependerán del destino de los viajes internacionales, o de dónde vienen”.

Fuente: (Google).

Por eso mismo, Juan Carlos Muñoz remarcó que en el caso de las personas que no sean residentes “se seguirá exigiendo un PCR negativo”, mientras que para los residentes se aplicará a un PCR aleatorio “a un porcentaje bastante menor”. Así entonces, se elimina el Pase de Movilidad, que era solicitado para moverse a diferentes puntos del territorio nacional.

"Se elimina el Pase de Movilidad".

Fuente: (Google).

Con respecto al transporte público, el secretario de Estado aclaró que se seguirá recomendando el uso de mascarillas. “Entendiendo que el transporte público es un espacio donde muchas veces las personas van cerca una de las otras, y es un espacio más cerrado, recomendamos mantener el uso de mascarillas en los usuarios”, sostuvo la autoridad.