Sábado 24 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric encabezó su primera Parada Militar en Parque O’Higgins

Recibió críticas y contestó.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante media mañana de la jornada de este lunes 19 de septiembre, el presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó su primera Parada Militar como mandatario en el Parque O’Higgins, y a su vez fue la primera vez en dos años que se permitió la asistencia de público. 

Cabe recordar que a raíz de la irrupción mundial de la pandemia por COVID, este evento no se pudo llevar a cabo con la presencia de público por una cuestión ligada a los protocolos sanitarios. Así entonces, esta Parada Militar encabezada por el presidente Gabriel Boric contó con la presencia de más de 2000 invitados oficiales.

Fuente: (Google).

Gabriel Boric llegó alrededor de las 10 de la mañana al recinto en un Ford Galaxie, que fue un obsequio de la extinta reina Isabel II a Chile en el año 1968, algo significativo hoy día ya que el pasado jueves 8 de septiembre el mundo se vio sacudido por la noticia de la partida de la monarca inglesa a los 96 años tras 7 décadas de reinado.

Fuente: (Google).

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Maya Fernández, nieta del expresidente de la República Salvador Allende, y por el general en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga. Asimismo, se detalló que 8726 uniformados formaron parte de este evento en el que se conmemoró el aniversario número 212 del Ejército de Chile.

Fuente: (YouTube/24 horas).

Además de Gabriel Boric, la ministra de Defensa y el general en Jefe del Ejército, llegaron a la cita máximas autoridades civiles como por ejemplo el los presidentes de le las dos cámaras del Congreso, secretarios de Estado, miembros de la Corte, y también estuvieron jefes militares, eclesiásticos, y otros asistentes.

Las pifias al presidente

Por otra parte, la ceremonia no estuvo exenta de polémicas ya que el mandatario recibió pifias y gritos de todo tipo. Advertido por esto, Gabriel Boric no se hizo el desentendido y al tomar la palabra se refirió a las críticas. “Para mí no ha sido difícil, las expresiones de opinión son legítimas siempre. Yo mismo he sido parte de manifestaciones, no tengo problemas con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión”, señaló.

"No tengo problemas con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión".

Luego, el presidente pidió que, pese a las diferencias, se guarde respeto a las instituciones. “No les falten el respeto a las instituciones de la patria, al Ejército, a las Fuerzas Armadas y a Carabineros. Por mi parte ningún problema, feliz y orgulloso de lo que estamos haciendo”, concluyó Gabriel Boric