Sábado 17 de Febrero 2024
FIESTAS PATRIAS

Fiestas Patrias: Carabineros reportó el balance de incidentes de tránsito del fin de semana

Cifras altas.

Carabineros. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El pasado viernes 16 de septiembre comenzó el fin de semana extra largo a raíz de las Fiestas Patrias, y la expectativa era que unos 500 mil automóviles salieran de la capital. Al día sábado, y según lo informado por Carabineros, la cifra ya sobrepasó los 305 mil vehículos que salieron. 

En ese sentido, el coronel Juan Carlos Rodríguez de la Prefectura del Tránsito de Carabineros, informó que gran porcentaje de esta cifra se dio durante la primera jornada de las Fiestas Patrias y otro parte de lo que fue de la segunda, es decir del sábado. En ese marco, la autoridad indicó que, hasta el momento, se registraron una considerable cantidad de colisiones y percances.

Fuente: (Google).

Las cifras hasta el momento

Juan Carlos Rodríguez comunicó que a nivel nacional se registraron 365 incidentes de tránsito durante el fin de semana de Fiestas Patrias. De este total, 274 personas resultaron afectadas y 12 personas lamentablemente perdieron la vida, lo que, según el coronel, representó una cifra alta.

Fuente: (Google).

Asimismo, Juan Carlos Rodríguez señaló, en conversación con CNN, que se detectó que más de 1200 personas condujeron a exceso de velocidad, todas ellas citadas a los juzgados de la Policía local de sus respectivas zonas. “Esto ha significado un esfuerzo mayor de la institución y entes del gobierno de incrementar la fiscalización”, indicó la autoridad.

"12 personas lamentablemente perdieron la vida".

Fuente: (Google).

“Recordemos que el año pasado, lamentablemente, al final de la jornada de las Fiestas Patrias, tuvimos que dar cuenta de más de 900 incidentes en el tránsito”, agregó el coronel, remarcando también la cifra total de personas que perdieron la vida en el fin de semana extra largo del 2021 que fue de 26.