Martes 13 de Septiembre 2022
CARLOS MALDONADO

Carlos Maldonado habló sobre su renuncia al Partido Radical y criticó al Gobierno

"Ha decepcionado", sostuvo el excandidato presidencial.

Carlos Maldonado. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, renunció a este espacio luego de 35 años en sus filas a raíz de la resolución del Tribunal Supremo de la comunidad que determinó la suspensión de su militancia en el partido por el apoyo público que le dio el exministro de Justicia a la opción “Rechazo” de cara al plebiscito del pasado 4 de septiembre. 

En declaraciones recientes, Carlos Maldonado explicó que su renuncia al partido tuvo que ver con que este año, según su visión, el Partido Radical se ha alejado de la “institucionalidad partidaria” respecto de la “tradición y los principios del partido, que han defendido todo este tiempo”.

Carlos Maldonado. Fuente: (Google).

En ese sentido, Carlos Maldonado se mostró crítico frente a la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional. “No hubo un examen reflexivo, un debate profundo acerca de si realmente era bueno o no para el Chile actual y del futuro. Tal vez, el partido, como creo que también hicieron otros de centro izquierda, tomó esta decisión más mirando al pasado”, sostuvo el exsecretario de Estado en diálogo con 24 horas.

Fuente: (Twitter de Carlos Maldonado).

En esa línea, Carlos Maldonado aseveró que “en lugar de generar un debate interno” se les pidió a los integrantes del Partido Radical “guardar silencio” y hasta hubo amenazas con “sanciones disciplinarias”. “También influyó en esta adhesión poco reflexiva el hecho de ser parte de los partidos que integran el Gobierno”, expresó el abogado.

Su crítica al Gobierno

Asimismo, el excandidato presidencial reflexionó sobre el rol del Partido Radical en el Ejecutivo y sobre el funcionamiento del Gobierno. “El Gobierno ha decepcionado a la ciudadanía, que está haciendo una gestión deficiente. Lo vemos en que no ha avanzado en su programa. Ninguna de las promesas que hizo muestra algún avance significativo”, sostuvo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

 "El Gobierno ha decepcionado a la ciudadanía".

Según Carlos Maldonado, la administración del presidente Gabriel Boric “no ha enfrentado con decisión y claridad” las problemáticas que aquejan y preocupan principalmente a la ciudadanía como la inseguridad y el orden público.