Viernes 16 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Encuesta Cadem: desaprobación de Gabriel Boric creció tras plebiscito

¿Y la aprobación?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la noche del pasado domingo se publicó la primera encuesta Cadem luego de lo que fue el plebiscito del pasado domingo 4 de septiembre, día en el que los chilenos y las chilenas finalmente prefirieron la opción “Rechazo” frente al “Apruebo”. En este caso, la consulta arrojó una nueva información sobre la imagen de Gabriel Boric

Teniendo en cuenta las últimas encuestas, en donde la desaprobación a la gestió de Gabriel Boric se había mantenido en el mismo porcentaje, en la última consulta realizada por Cadem se registró que la desaprobación al presidente creció de 54 puntos a 60 puntos, es decir seis con respecto a la anterior.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Asimismo, la aprobación o apoyo a la gestión del jefe de Estado cayó varios puntos con respecto a la anterior encuesta, en total 5 por ciento, para quedar finalmente en 33 por ciento. Por otra parte, además de la imagen de Gabriel Boric, se consultó respecto del cambio de gabinete efectuado durante la semana pasada.

Fuente: (Google).

Opiniones sobre una nueva Constitución

Sobre este aspecto, un 59 por ciento de los consultados opinó que el cambio de gabinete del gobierno de Gabriel Boric cree que esto significará un giro hacia políticas más moderadas y de consenso. Pero además de esto, Cadem reveló también los resultados de las consultas relativas hacia una nueva Constitución.

Fuente: (Google).

"Un 67 por ciento está de acuerdo con que Chile debe tener una nueva Carta Magna".

Así entonces, el sondeo de Cadem dejó ver que un 67 por ciento está de acuerdo con que Chile debe tener una nueva Carta Magna. De este total, un 46 por ciento considera que debe reformarse la Constitución actual, es decir a la de 1980, a la vez que un 50 por ciento cree que hay que hacer un nuevo proceso constituyente para redactar una nueva Ley Suprema.