Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Encuesta Cadem: cae la aprobación de Gabriel Boric y se mantiene su desaprobación

¿Cuál fue el principal motivo de la caída?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del pasado domingo 7 de agosto se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de agosto. En esta oportunidad, se registró una considerable baja en la aprobación de la imagen del presidente de la República, Gabriel Boric

Según evidenció Cadem, la aprobación de Gabriel Boric y su administración padeció una baja de varios puntos, alcanzando un total de 35 por ciento, dos puntos menos con respecto a la versión anterior. Por otra parte, el rechazo a la labor del Jefe de Estado en su cargo no ha tenido cambios y se mantiene en 56 por ciento.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

La inseguridad, principal preocupación de los chilenos

Sin embargo, a diferencia de los informes anteriores, en esta oportunidad, para evaluar la gestión de Gabriel Boric, se tuvieron en cuenta tres factores para analizar la percepción de la ciudadanía: en primer lugar la inseguridad y los diferentes hechos ligados a esta problemática, la economía y la sociedad.

"La aprobación de Gabriel Boric alcanzó un 35 por ciento".

Fuente: (Cadem).

En ese marco, el 81 por ciento de los participantes de la encuesta consideró que en el último año ha crecido mucho más la inseguridad, pero no solo eso sino que además un 77 por ciento de los consultados indicó que tiene temor de padecer esta problemática en primera persona y es el nivel más alto desde 2014.

Fuente: (Cadem).

Sobre este crecimiento de la problemática, la mitad de los participantes de la encuesta, es decir el 50 por ciento, considera que la responsabilidad recae sobre el gobierno de Gabriel Boric. Mientras tanto, un 29 por ciento cree que este fenómeno es responsabilidad de los tribunales y jueces.