Jueves 15 de Febrero 2024
SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo postular a los colegios para el 2023

Conoce los pasos a seguir.

Sistema de Admisión Escolar. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este 10 de agosto, iniciará el Sistema de Admisión Escolar para el ciclo lectivo 2023 de todo el país. Asimismo, los padres y madres podrán postular a sus hijos e hijas desde pre-kinder a cuarto medio, en establecimientos públicos o particulares subvencionados. ¿Cómo realizar el trámite?

Cabe resaltar que el Sistema de Admisión Escolar se extenderá hasta el 7 de septiembre y, para realizarlo, primero es importante que las familias decidan quién será el apoderado del alumno. Es que esta persona será la responsable de efectuar la inscripción del niño o niña en las instituciones.

Fuente: (Google).

Una vez que esté decidido, el apoderado debe ingresar a la página web del Ministerio de Educación. Allí habrá un formulario en el que rellenará con los datos personales y de contacto para quedar registrado. Posteriormente, tendrán que buscar el establecimiento al que se quiere postular y agregarlos a un listado.

Habrá un formulario en el que rellenará con los datos personales y de contacto.

Fuente: (Google).

La información sobre las instituciones para agregar al Sistema de Admisión Escolar se pueden encontrar la página nombrada anteriormente. En este espacio online podrán encontrar diferentes datos, como el número de vacantes y su proyecto educativo.

Fuente: (Google).

Importante aclaración

El listado solicitado para el Sistema de Admisión Escolar debe estar organizado por preferencia. Sobre esto, las autoridades recuerdan que la cantidad de postulación depende de la condición del alumno:

Se postula mínimo a un colegio cuando:

  • El alumno está matriculado actualmente (2022) en un establecimiento que le ofrece continuidad de estudios.
  • El alumno postula a una escuela rural.

Por otro lado, Se postula mínimo a dos establecimientos cuando:

  • El alumno ingresa por primera vez al sistema educativo (pre-kinder o kinder, por ejemplo).
  • El actual establecimiento no tiene continuidad de estudios.