Martes 27 de Febrero 2024
GIORGIO JACKSON

El gobierno puso paños fríos tras la polémica desatada por las declaraciones de Giorgio Jackson

¿Qué dijeron?

Giorgio Jackson. Fuente: (Google)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, ha estado en el ojo de la tormenta durante las últimas horas luego de ser blanco de muchas críticas tras brindar unas declaraciones en las que aseveró que hay mucha distancia de este gobierno respecto de las administraciones anteriores. 

Giorgio Jackson había señalado que la “escala de valores y principios en torno a la política” de este gobierno “no solo dista del gobierno anterior” sino frente a una “generación que nos antecedió”. “Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”, aseveró el secretario de Estado.

Giorgio Jackson. Fuente: (Google).

Tras brindar estas declaraciones, desde el arco opositor no tardaron en lanzar críticas hacia la figura de Giorgio Jackson por considerar que sus palabras pecaron de soberbia y, advertido por las reacciones de sus dichos, el funcionario decidió salir a ofrecer disculpas en un punto de prensa.

Las disculpas de Giorgio Jackson y la reacción del gobierno

“Desde hace un buen tiempo a esta parte hemos aprendido que también no hay ningún discurso a partir de la superioridad moral que pueda converger en la unidad de propósito que esperamos tener y es por eso que yo asumo que no estuvo bien lo que yo expresé”, sostuvo Giorgio Jackson.

Giorgio Jackson y Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Por su parte, el Presidente de la República, Gabriel Boric, salió a poner paños fríos al asunto y, en diálogo con el matinal de Mega “Mucho gusto”, defendió al titular de la Segpres. “No hay ninguna superioridad moral respecto de nuestros antecesores”, partió el mandatario. “Yo creo que lo que se refiere Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Pero acá nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron, en ningún caso es superioridad”, agregó el Jefe de Estado.

"Nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron".

Asimismo, la ministra del Interior, Izkia Siches, quien también ha sido blanco de críticas en más de una ocasión, también envió su mensaje tras lo sucedido y pidió estar atentos. “Estamos en el ojo del huracán. Buscarán cualquier cosa para hacernos enfrentar, distorsionar o dañar. Muy atentos a los errores no forzados y a no caer en su juego. Este es un gobierno diverso en edades, experiencias y miradas”, fue el mensaje de la autoridad enviado a un grupo de WhatsApp del oficialismo.

Izkia Siches. Fuente: (Google).

En ese sentido, la funcionaria volvió a reiterar lo sostenido en su mensaje durante la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, dejando en evidencia su molestia por haberse filtrado este texto. “Quiero reiterar lo que dije esta mañana. Somos un gobierno diverso, de varias generaciones, que hemos aprendido tanto de aciertos y errores de gobierno pasados, y lo hacemos con un profundo sentido de responsabilidad, de poder avanzar y desafiarnos a hacerlo cada día mejor”, expresó Izkia Siches.