Viernes 23 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Cadem: se mantiene la desaprobación del presidente Gabriel Boric en 56 por ciento

¿Y la aprobación?

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante las últimas horas del pasado domingo 28 de agosto, se entregaron los resultados de la última encuesta realizada por la Plaza Pública Cadem, en donde se reveló el apoyo que tiene actualmente el Presidente de la República, Gabriel Boric, a casi seis meses de haber asumido como mandatario. 

Así entonces, los números revelaron que, ante la pregunta “independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 39 por ciento de los encuestados aprueba al mandatario en sus funciones, mientras que un 56 por ciento lo desaprueba.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Estos números representaron una alza de dos puntos en cuanto al apoyo que recibió Gabriel Boric respecto del último relevamiento de Cadem. Por otra parte, y en comparación a la última encuesta realizada el pasado 19 de agosto, el porcentaje de desaprobación se mantuvo igual.

"Estos números representaron una alza de dos puntos en cuanto al apoyo".

Fuente: (Google).

Los políticos peor evaluados y el camino de Chile

Pero además de la imagen del Presidente Gabriel Boric, Cadem reveló el resultado de otros tópicos, como por ejemplo los políticos peor evaluados. Sobre este punto, la encuesta reveló que el diputado Gonzalo de la Carrera y el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, son los que encabezan los números.

Guillermo Teillier. Fuente: (Google).

Asimismo, la consulta ligada al aspecto político, social y económico del país reveló que un 59 por ciento de los encuestados cree que Chile está yendo por un camino equivocado, mientras que, por otra parte, un 36 por ciento de los consultados opinaron que están en el buen camino.