Viernes 26 de Abril 2024
COVID

COVID: ¿Cuántos casos se registraron en las últimas 24 horas?

La cifra de contagios continúa en lo alto.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID continúa con su avance en todo el territorio nacional y la cifra de casos continúa en alza. Esto es algo que se pudo ver en el informe de casos publicado durante este viernes por el Ministerio de Salud de la Nación, donde informaron que hubo más de 8.000 casos positivos y más de 30 nuevas víctimas fatales.

En el reporte oficial de casos de COVID, otorgado por las autoridades sanitarias, se puede ver que los números de pacientes infectados sigue siendo alto. Se trata de un factor que indica que la pandemia continúa golpeando a todas las regiones del territorio nacional, por lo que el Minsal recomienda mantener las medidas de cuidado.

Fuente: (Google).?

Entre el jueves y el mediodía de este viernes, se reportaron  8.446 nuevos contagios, de los cuales 1.486 corresponden a personas con síntomas y 350 asintomáticos, mientras que 6.610 no han sido notificados. Con estas cifras, el total de contagios en el país llega a 4.479.644 en lo que va de la pandemia.

Se reportaron  8.446 nuevos contagios.

Fuente: (Google).

Este documento oficial también cuenta con datos sobre las víctimas fatales a causa del COVID. En esta oportunidad, las autoridades sanitarias informaron que fueron 32 personas las que perdieron la vida por esta infección respiratoria. Asimismo, el total llega a 60.353.

Situación sanitaria

Por último, el Minsal brindó detalles sobre la situación sanitaria del país e informó que actualmente hay 157 pacientes internados por COVID en Unidad de Cuidados Intensivos. Esto deja un saldo de 265 camas críticas disponibles para todos aquellos que tengan complicaciones con su cuadro respiratorio.