Sábado 17 de Febrero 2024
PAMELA JILES

Pamela Jiles reveló qué opción votará el día del plebiscito

¿Apruebo o Rechazo?

Pamela Jiles. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Pamela Jiles ha sido una de las parlamentarias que se puso al frente de los proyectos que permitieron el retiro de los fondos de las AFP, pero a su vez la diputada del Partido Humanista no ha sido muy clara con respecto a su posición sobre el plebiscito del próximo 4 de septiembre. 

Sin embargo, recientemente Pamela Jiles habló sobre este gran suceso que determinará si la propuesta de nueva Constitución será o no la nueva Carta Magna y opinó, entre otras cosas, sobre el actuar del Gobierno en este marco, sobre los fallos de la contraloría y el acuerdo del oficialismo.

Pamela Jiles. Fuente: (Google).

“Los fallos de la Contraloría no se discuten, se acatan”, sostuvo Pamela Jiles en diálogo con Radio Bío Bío. “Es una intromisión indebida del poder constituido en el constituyente. Un intento de torcer la voluntad popular antes de que esta se exprese”, agregó la diputada, quien luego se refirió a cómo votará en el plebiscito.

Fuente: (Google).

“No olvidemos que también existe la alternativa de abstenerse o votar en blanco, todas expresivas de una posición política”, contestó Pamela Jiles, dando a entender que probablemente no vote ninguna de las dos opciones sino anular su voto. “Voy a votar como mi pueblo me ordene”, sostuvo la parlamentaria.

"Voy a votar como mi pueblo me ordene".

¿Ganará el "Apruebo" o el "Rechazo"?

Asimismo, la diputada opinó sobre el posible resultado. “Me parece que será aprobado el nuevo texto, aunque hay incertidumbre. Hasta mayo no había dudas de que ganaría el Apruebo porque venimos de un ciclo de cambios y el Plebiscito de entrada suponía amplia ventaja para esa opción”, aseveró Pamela Jiles, aunque remarcó que el panorama ahora cambió debido a los desaciertos del Gobierno con la campaña.

Fuente: (Google).

Por último, y consultada por su postura en la campaña actual del Apruebo, Pamela Jiles afirmó que se inscribió en la campaña pero que la “dejaron fuera”. “Uso mis redes para mantener un diálogo con la ciudadanía, para escucharlos y que me digan qué hacer, no para bajarles la línea”, expresó la política. “Esta es la hora del pueblo soberano. Los políticos deberíamos mantenernos en respetuoso silencio, dado que la ciudadanía ha hecho una profunda crítica a la élite, dejando en claro que desconfía de toda la clase política: izquierda, centro y derecha”, indicó.