Martes 27 de Febrero 2024
CADEM

Encuesta Cadem: “Rechazo” cae y reduce su distancia con el “Apruebo”

A semanas del plebiscito.

Nueva Constitución. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la jornada del pasado domingo 14 de agosto, la encuesta Plaza Pública Cadem publicó una nueva entrega de su relevamiento respecto de las apreciaciones de la ciudadanía de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, día en el que los chilenos y las chilenas deberán votar por la opción “Apruebo” o “Rechazo” de la nueva Constitución. 

Y faltando menos de 21 días para el plebiscito, la última encuesta Cadem, la segunda hecha en el mes de agosto, reveló que un 46 por ciento de los encuestados votará por el “Rechazo”, mientras que, por otra parte, un 38 por ciento votará por el “Apruebo” mientras que no 16 por ciento no sabe o no responde.

Fuente: (Google).

Este último relevamiento de Cadem representa un aumento de un punto porcentual para la opción “Apruebo”, a la vez que la opción “Rechazo” bajó el mismo porcentaje en virtud de la misma pregunta realizada la semana anterior. Asimismo, entre los que dijeron que votarán “Apruebo” el 91 por ciento dijo estar decidido a votar de esta manera.

Fuente: (Cadem).

Por otra parte, de los que le dijeron a Cadem que votarán por el “Rechazo” se destaca que el 92 por ciento de estos escogerá esta opción completamente decididos. No obstante, un 64 por ciento de los indecisos probablemente no van a ir a votar el día del plebiscito.

"Un 64 por ciento de los indecisos probablemente no van a ir a votar el día del plebiscito".

Expectativas de resultado

Fuente: (Cadem).

Por último, e independientemente de cómo votarán, los encuestados expresaron a Cadem sus expectativas de cara al próximo 4 de septiembre y de todos los consultados un 48 por ciento indicó que la opción “Rechazo” ganará en el plebiscito, mientras que un 43 por ciento dijo que el “Apruebo se impondrá”.