Miércoles 14 de Febrero 2024
SUBSIDIO A LA CANASTA BÁSICA

Aumento en el Subsidio a la Canasta Básica: ¿Cuánto se cobrará por carga familiar?

El monto incrementa desde agosto.

Escrito en ACTUALIDAD el
Subsidio a la Canasta Básica. Fuente: (Google).

Uno de los beneficios otorgados por el Gobierno de Chile para paliar con la emergencia sanitaria y económica provocada por la pandemia fue el Subsidio a la Canasta Básica. Se trata de un bono muy útil para las familias que realmente lo necesitan y que ahora registrará un aumento. ¿De cuánto será?

El monto de pago del beneficio se entrega por carga familiar y se reajusta mensualmente de acuerdo a la variación que registre el precio de la canasta de alimentos. Asimismo, durante agosto, las autoridades nacionales otorgarán un monto de $8.575 por carga familiar.

Fuente: (Google).

Por ejemplo, una familia de cuatro causantes  que actualmente es beneficiaria del Subsidio Familiar, recibirá un monto de $34.300 por la Canasta Básica Protegida. Se trata de una muy buena ayuda para las familias más vulnerables de este complicado contexto.

Se trata de una muy buena ayuda para las familias más vulnerables de este complicado contexto.

Fuente: (Google).

¿Quiénes son los que reciben el subsidio?

El Subsidio a la Canasta Básica se otorgan a las siguientes personas:

  • Los y las causantes, al 31 de diciembre de 2021, de las asignaciones Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, independiente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que, al 31 de diciembre de 2021, estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.
Fuente: (Google).

Para saber si cada uno es beneficiario del Subsidio a la Canasta Básica debe esperar a que el Instituto de Previsión Social (IPS) publique su nómina mensual, la cual saldrá a la luz el martes 30 de agosto. Desde ese día, las familias deben ingresar al sitio www.aportecanasta.cl, hacer clic en "consultar" e ingresar su RUT y fecha de nacimiento. Ahí le dirán si son beneficiarias o no del aporte de este mes.