Sábado 17 de Febrero 2024
COVID

COVID: el país vuelve a superar los 11 mil casos positivos

Nuevo reporte.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza a paso firme en todo el territorio nacional. Esto es algo que se puede ver reflejado en la cantidad de casos positivos y víctimas fatales que se registra de forma diaria a causa del virus. En estas últimas 24 horas, la situación no cambió respecto a los anteriores días y se notificaron más de 11 mil contagios.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación entregó un nuevo reporte de casos de COVID, en el que informaron que 1.664 nuevos contagios, de los cuales 2.111 corresponden a personas sin síntomas, llegando a 49.566 casos activos. Además, confirmaron una positividad del 14,71% a nivel nacional.

Fuente: (Google).

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron la cantidad de personas que perdieron la vida durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia. En estas últimas horas, se registraron 31 nuevos decesos a nivel nacional, con lo que el total se eleva a 59.961.

Fuente: (Google).

Situación sanitaria

El informe brindado por el Minsal también cuenta con datos vinculados a la situación sanitaria del país. Asimismo, las autoridades destacaron que hay 237 camas críticas disponibles para los pacientes que atraviesa por un complicado cuadro a causa de la infección provocada por el COVID.

Hay 237 camas críticas disponibles.

En cuanto a las residencias sanitarias, ubicada en distintos puntos estratégicos de todo el país, el documento oficial informa que 565 camas disponibles. Cabe resaltar que estos espacios son para todos los pacientes que fueron diagnosticados con COVID, pero no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.