Martes 6 de Septiembre 2022
RICARDO LAGOS

Ricardo Lagos valoró el acuerdo del oficialismo para realizar cambios a la nueva Constitución

También rescató el gesto de la oposición.

Ricardo Lagos. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, brindó su visión respecto de las posturas expresadas de distintos sectores del arco político de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre, día en el que los chilenos y las chilenas deberán votar por el “Apruebo” o “Rechazo a la propuesta de nueva Constitución. 

Y en el marco del anuncio de acuerdo de los partidos políticos del oficialismo para aplicar modificaciones a la propuesta de nueva Carta Magna, Ricardo Lagos, que participó del seminario “Los retos de la gobernanza América Latina en el siglo XXI”, manifestó su postura respecto de las propuestas de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Ricardo Lagos. Fuente: (Google).

“Establecemos un plebiscito de salida, que es una buena idea. Y ese plebiscito de salida va a entregar una respuesta. Me parece también, y me parece que es necesario, que pase lo que pase va a tener que continuar un debate constitucional”, sostuvo Ricardo Lagos, en línea con lo que también expresó el presidente Gabriel Boric.

"Pase lo que pase va a tener que continuar un debate constitucional".

Fuente: (Google).

El gesto de Chile Vamos

En ese sentido, el exmandatario remarcó que lo que hay que tener presente es que “debemos tener una Constitución que satisfaga a la mayoría de los chilenos”. “Eso es una carta constitucional adecuada”, sostuvo Ricardo Lagos, quien luego ofreció una mirada positiva sobre lo ocurrido con Chile Vamos, que respaldó la rebaja del quórum para las reformas constitucionales a 4/7 y así garantizar cambios en caso de que la opción “Rechazo” gane la votación.

Fuente: (Google).

“Lo que ayer ocurrió con los partidos de derecha es un signo positivo, en la dirección correcta, y esperemos entonces que ahora sí las cosas se hagan, porque buena parte que hemos tenido es esta caldera a presión que no se podían hacer los avances”, destacó el ex Jefe de Estado.