Miércoles 7 de Septiembre 2022
KAROL CARIOLA

Tenso cruce entre Karol Cariola y Pamela Jiles por el sexto retiro

No se guardaron nada.

Tenso cruce entre Karol Cariola y Pamela Jiles por el sexto retiro.Pamela Jiles y Karol Cariola. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Karol Cariola y Pamela Jiles protagonizaron un tenso momento durante la jornada de este miércoles 10 de agosto en la Comisión de la Cámara de Diputados y Diputadas a partir de una consulta realizada por una periodista quien solicitó que se ponga en tabla el proyecto de sexto retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones. 

En ese marco, Pamela Jiles tomó la palabra previo a emplazar a Karol Cariola. “Me parece que lo que correspondería es poner ese proyecto en tramitación lo antes posible, dado que la situación de la población y el requerimiento por ese sexto retiro es urgente”, partió la parlamentaria.

Pamela Jiles. Fuente: (YouTube/CDTV).

En ese sentido, Pamela Jiles se refirió a la postura del Gobierno. “Si el Gobierno no está de acuerdo con el sexto retiro, como lo ha expresado, que lo lleve al Tribunal Constitucional cuando corresponda”, añadió la diputada. Tras esto, Karol Cariola, que preside la Comisión, salió al cruce de su par.

La respuesta de Karol Cariola y el cruce

“Le pido, diputada Jiles, que en honor a la verdad, a la inteligencia de las personas, deje de alterar la información, de mentir y de tratar de transformar una realidad que no es, primero porque no es reiterada (la intención de) que se ponga en tabla el proyecto, porque no lo ha hecho y la vez que pudo hacerlo encogió los hombros y no dijo nada”, expresó Karol Cariola.

Karol Cariola. Fuente: (YouTube/CDTV).

A continuación, Pamela Jiles respondió diciendo que ya se había hecho la solicitud con anterioridad, algo que descartó como falso la diputada del Partido Comunista. “No es así, diputada. Deje de faltar a la verdad, por favor. Es que no es verdad diputada y, además, es primera vez que usted pide poner en tabla el proyecto. Quien lo había solicitado era el diputado Alinco”, expresó Karol Cariola.

"Deje de faltar a la verdad, por favor".

Fuente: (YouTube/CHV Noticias).

No obstante, Pamela Jiles no se quedó en silencio y se quejó por ser interrumpida, pero la presidenta de la Comisión justificó su interrupción. “Es mi deber tener que interrumpirla, porque lo que está ocurriendo es que usted vuelve a distorsionar lo que ha ocurrido en esta Comisión que, por lo demás, está en las actas que usted misma ha aprobado”, aseveró la parlamentaria del Partido Humanista.