Jueves 25 de Abril 2024
PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

Pensión Garantizada Universal: inician las solicitudes de agosto

¿Cómo puedo solicitar el beneficio?

Pensión Garantizada Universal. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Este 1 de agosto abren las inscripciones para la Pensión Garantizada Universal. Se trata de una etapa en la que comenzarán a tener vigencia los nuevos requisitos dispuestos por el Gobierno de Chile. Por lo tanto, los pagos de hasta $193.917 mensuales ya no solo lo recibirán los beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez.

Todos aquellos que inicien el proceso de postulación para recibir la Pensión Garantizada Universal, entrarán bajo una evaluación exhaustiva del Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de efectuar los pagos del beneficio. Se trata de un proceso para ver si los solicitantes cumplen con los requisitos exigidos.

Fuente: (Google).

Tal como dijimos anteriormente, los interesados en realizar la inscripción deben cumplir con los nuevos ítems dispuestos por las autoridades gubernamentales:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Pertenecer al tramo socioeconómico de hasta el 90% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar 20 años de residencia en Chile, desde los 20 años de edad.
  • Haber vivido en Chile al menos cuatro años de los últimos 5 años anteriores a la solicitud del beneficio.
  • Contar con una pensión base menor a $1 millón.
  • No es necesario estar pensionado.
Fuente: (Página web de Chile Atiende).

¿Cómo realizar la inscripción?

La solicitud de la Pensión Garantizada Universal debe realizarse de forma online, en una plataforma que el Instituto de Previsión Social dispuso para tal proceso. Se trata de la página web de Chile Atiende, en donde el usuario tiene que escribir su clave RUT para ingresar.

La solicitud de la Pensión Garantizada Universal debe realizarse de forma online.

Fuente: (Captura de pantalla de página web de Chile Atiende).

Una vez dentro, los interesados en recibir el beneficio tienen que ir a la sección "Trámites" y deben pinchar el recuadro de "Pensión Garantizada Universal". Si la persona cumple con los requisitos, entonces el sistema le permitirá continuar con el proceso, en caso contrario, tendrán que dirigirse a una sucursal de Chile Atiende para efectuar el trámite con un ejecutivo.