Lunes 26 de Febrero 2024
PAES

Inició la inscripción para la PAES 2023

Atención estudiantes.

PAES. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Miles de estudiantes en todo el país ya comenzaron a inscribirse con el sueño de comenzar su carrera universitaria. El Ministerio de Educación recordó que se encuentra abierta la inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), hasta el próximo 10 de agosto a las 13 horas.

A través de la Subsecretaría de Educación Superior, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, se informó también que la PAES se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de noviembre, que otorgaránel derecho a la admisión admisión del año próximo en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Fuente: (Google).

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que “la PAES no solo tendrá como objetivo la evaluación de las competencias en términos de conocimientos, sino que también de las habilidades y la aplicación de ese conocimiento. Y esto es fundamental, dado que nuestro propio currículum nacional establece un mayor desarrollo en el ámbito de las competencias”.

"Un sistema de acceso con mayor sentido de equidad".

Por su parte, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho aseguró que “estas pruebas permitirán contar con información relevante y empírica para promover ejes claves que nos guiarán hacia una sistema de acceso con mayor sentido de equidad”.

Por su parte, la directora del DEMRE, Leonor Varas, indicó que “el inicio de la inscripción a la PAES es un hito histórico, que marca un nuevo comienzo en la construcción de instrumentos más precisos, de mayor calidad, y de un Sistema de Acceso más equitativo, más justo y ajustado al Chile de hoy”.

Quiénes pueden inscribirse

Podrán inscribirse los estudiantes egresados de Enseñanza Media o que estén cursando 4° medio, incluidas las personas que hayan realizado sus estudios secundarios en el exterior, ya sea chilenas o extranjeras, y que cuenten con el reconocimiento de dichos estudios en nuestro país.

Es importante tener en cuenta que el valor de la inscripción corresponderá al número de pruebas inscritas. A su vez, está disponible la beca PAES, que exime del pago del arancel de inscripción a estudiantes provenientes de establecimientos educacionales municipales, de administración delegada, particulares subvencionados o de los Servicios Locales de Educación Pública.