Sábado 17 de Febrero 2024
COVID

COVID: ¿Cuántos casos se registraron en las últimas 24 horas?

El Minsal brindó un nuevo informe.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

La pandemia avanza de forma contundente en todo el territorio nacional y las cifras de casos de COVID no disminuyen. Esto es algo que se puede ver en el último informe publicado por el Ministerio de Salud de la Nación. Allí expusieron un preocupante número de personas infectadas y de víctimas fatales.

De acuerdo a la información brindada por el Minsal, en las últimas 24 horas se contabilizaron 9.316 nuevos contagios de COVID, de los cuales 5.265 corresponden a personas con síntomas y 1.624 asintomáticos, mientras que 2.427 no han sido notificados.

Fuente: (Google).

Se trata de una cifra mucho más baja que semanas anteriores, pero que todavía se mantiene en estándares demasiados elevados como para estar tranquilos. Recordemos que muchos expertos resaltaron que el país atravesaba por una nueva ola, por lo que llamaron a mantener las medidas sanitarias implementadas.

Todavía se mantiene en estándares demasiados elevados.

Fuente: (Google).

En cuanto a las personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria, las autoridades indicaron que fueron 44 en este último día. Con la cantidad de casos positivos de COVID y la de decesos informados, todo el territorio nacional acumula 4.224.361 contagiados59.521 víctimas fatales en lo que va de la pandemia.

Recursos sanitarios

Por otra parte, el informe del Minsal también contiene datos sobre los recursos sanitarios disponibles en todo el país. Actualmente, hay 174 pacientes hospitalizados con COVID en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 108 están con ventilación mecánica. Esto deja un margen de 289 camas críticas por utilizarse.