Miércoles 14 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric valoró la iniciativa de Amazon de construir un 'data center' en Puente Alto

¿En qué consiste?

Gabriel Boric valoró la iniciativa de Amazon de construir un 'data center' en Puente Alto.Gabriel Boric. Fuente: (GoogleI).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric se expresó en las redes sociales en las últimas horas para manifestar su visto bueno a la iniciativa que ha tenido la empresa Amazon en instalar ‘data center’ en la comuna de Puente Alto, una noticia que, según el mandatario, permitirá a Chile seguir liderando en términos de infraestructura tecnológica. 

Sobre esta noticia celebrada por Gabriel Boric, se sabe que Amazon Web Services (AWS) ha iniciado gestiones para instalar en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, un ‘data center’, cuya construcción se llevará a cabo en tres etapas constructivas: la primera corresponde a la primera mitad del Edificio 1 y el campus; la segunda etapa será correspondiente a la segunda mitad del Edificio 1 y, finalmente, la tercera al Edificio 2.

Fuente: (Google).

Con respecto a las gestiones ya iniciadas, se trata de un trámite ya comenzado por Amazon para poder obtener el permiso ambiental para la construcción del Centro de Almacenamiento y cuya inversión para concretarlo se estima que rondará los 205 millones de dólares.

El entusiasmo de Gabriel Boric

Asimismo, el presidente de la República, Gabriel Boric, utilizó sus redes sociales, más precisamente su cuenta oficial de Twitter, para valorar esta noticia y para remarcar que esta iniciativa es una gran oportunidad no solo para que Chile siga liderando en infraestructura tecnológica en la región sino también  para el desarrollo de nuevos negocios para el país

Fuente: (Twitter de Gabriel Boric).

“Buena noticia para Chile. Proyectos como el Data Center de AWS permiten que sigamos liderando la región en infraestructura tecnológica y potenciando el desarrollo de nuevos negocios. Felicitaciones a Invest Chile por su apoyo a esta iniciativa”, expresó Gabriel Boric en un tuit.

"Buena noticia para Chile".

Por otra parte, según el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), este proyecto “consiste en dos edificios que incluyen salas de datos (servidores, dispositivos de red y cables), oficinas, salas eléctricas y mecánicas y salas de almacenamiento de materiales", cuyas etapas de construcción serán tres y son las mencionadas anteriormente.

Fuente: (Google).

En este sentido, se detalla que se realizará “la construcción de infraestructura para instalar equipos electrónicos y tecnológicos, alojar servidores y almacenar datos. Contempla sistemas de climatización y enfriamiento de bajo consumo de agua, sistemas de control de incendios y subestación eléctrica; todo en un predio de 17,5 hectáreas".