Viernes 26 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric reconoció que la propuesta de nueva Constitución es “perfectible”

La opinión del mandatario.

Gabriel Boric reconoció que la propuesta de nueva Constitución es “perfectible”.Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric brindó nuevas declaraciones durante la jornada de este martes 26 de julio en referencia a la propuesta de Nueva Constitución que será sometida a plebiscito el próximo 4 de septiembre, día en el que todos los chilenos y todas las chilenas deberán decidir si la aprueban o la rechazan. 

En ese sentido, el presidente Gabriel Boric reconoció que el texto constitucional presentado es “perfectible”, teniendo en cuenta que hay un sector importante de la sociedad que promueve el “rechazo”, y realizó un llamado a quienes están a favor del “Apruebo” a sean abiertos a “mejorar el texto” que se dispuso.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).

Gabriel Boric cree que se puede mejorar el texto constitucional

Así lo reconoció el mandatario en conversación con radio Caricia y con Ignacio Serrano de Melipilla. “Yo creo que la Constitución es perfectible y todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución debemos estar dispuestos a mejorar el texto que se nos propuso", admitió el Jefe de Estado.

Fuente: (Google).

Reforzando esta idea, Gabriel Boric remarcó que el texto “se puede mejorar, sin lugar a dudas”. Asimismo, y consultado sobre los mecanismos para reformar la Carta Magna en caso de querer hacer modificaciones, el presidente señaló que “hay que tener el plebiscito antes”.

"Se puede mejorar, sin lugar a dudas".

“Pero no tengo ningún problema en poder discutir y acordar cuáles son algunas de las modificaciones que se le pueden hacer", sostuvo el mandatario, quien agregó: "Lo importante es que las fuerzas progresistas, quienes quieren un cambio, no estemos peleándonos entre nosotros".

Fuente: (Google).

Por último, Gabriel Boric opinó qué es lo que debe suceder si gana el “Rechazo”. “El proceso constituyente debe continuar, el pueblo se manifestó en favor de una nueva Constitución y que esa sea mediante un mecanismo 100 por ciento electo para esa materia. No me queda ninguna duda de que hay que cumplir ese mandato”, cerró.