Viernes 16 de Febrero 2024
QUINTA DOSIS

Quinta dosis contra el COVID: ¿Qué opinan los especialistas?

Preocupa el avance del virus.

Quinta dosis. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza de manera preocupante en todo el territorio nacional y encendió las luces de alerta de las autoridades sanitarias. En este marco, el Colegio Médico decidió hablar al respecto y planteó una estrategia para evitar nuevos rebrotes. Se trata de la inoculación de una quinta dosis contra el coronavirus.

El presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, consideró "necesaria" la quinta dosis para frenar el avance del COVID en nuestro país. Sin embargo, explicó que esto estaría destinado solo a los grupos sociales más vulnerables ante la pandemia, por lo menos en un principio.

Fuente: (Google).

Asimismo, quienes podrían recibir la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus serían: adultos mayores, personas con patologías crónicas, funcionarios de la salud y otros casos específicos, analizados y aprobados previamente por un profesional de la salud.

Fuente: (Google).

Una situación complicada

Patricio Meza sostuvo que el proceso de vacunación con la quinta dosis debe hacerse lo más antes posible por lo complicado de la situación. "Desde nuestro punto de vista creemos que es conveniente hacerlo", aseveró. En ese sentido, llamó a las autoridades sanitarias a comenzar a analizar esta estrategia y aprobarla cuanto antes.

El proceso de vacunación con la quinta dosis debe hacerse lo más antes posible.

Fuente: (YouTube/T13).

"Nosotros pedimos a la autoridad que se defina lo antes posible si es que se va implementar la quinta dosis para que tome todas las medidas necesarias para disponer de aquellas vacunas", aseveró el presidente del Colegio Médico durante una entrevista televisiva.