Jueves 25 de Abril 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric anunció el lanzamiento de la campaña "Voto informado"

¿En qué consiste?

Gabriel Boric anunció el lanzamiento de la campaña "Voto informado".Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Gabriel Boric anunció durante la jornada de este jueves 21 de julio una campaña destinada a entregar los mecanismos y medidas necesarias para que los ciudadanos puedan ir a votar informados el próximo 4 de septiembre al plebiscito que determinará si se aprueba o rechaza la propuesta de Nueva Constitución. 

Como ya es sabido, mucho fue lo que se dijo y se dice en torno al texto constitucional de la propuesta entregada por la Convención Constitucional, aunque, lamentablemente, mucha información que circula en redes, instalada por sectores que promueven el “Rechazo”, puede ser falsa o engañosa. Por eso, Gabriel Boric anunció medidas al respecto.

Fuente: (Google).

El anuncio de Gabriel Boric

El presidente anunció durante este jueves el “Voto informado” una instancia que, como se indicó, busca proveer a la ciudadanía de mecanismos y medidas para poder llegar al plebiscito con la información correcta sobre el texto constitucional y que en base a eso se vote si se está a favor o en contra de su aprobación.

Fuente: (Google).

En ese sentido, Gabriel Boric remarcó que las chilenas y chilenos “son las y los protagonistas” del momento y argumentó que “por primera vez” en la historia del país se tomará una decisión sobre un proyecto constitucional “escrito de manera democrática”, a diferencia de la Carta Magna que rige aún hoy.

"Están en su legítimo derecho de juzgar y hacer preguntas".

"El 4 de septiembre decidirán si rechazan o aprueban, están en su legítimo derecho de juzgar y hacer preguntas", expresó el mandatario e hizo hincapié en la importancia de que “lo importante es que voten informados”, motivo por el cual el Gobierno tendrá la tarea de brindar las herramientas para que cada chilena y chileno vaya a votar con el conocimiento correcto de lo que dice el texto.

Fuente: (Google).

"Más allá de las opciones, los invito a participar. Confíen en que ustedes son protagonistas, que Chile puede ser más justo", sostuvo Gabriel Boric, quien concluyó recordando que “el Gobierno está trabajando firme con los pies en la calle para revertir los problemas que tiene Chile”.