Jueves 22 de Febrero 2024
COVID

COVID: la cifra de casos positivos roza los 7 mil

La positividad sigue en aumento.

COVID. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

El COVID avanza a paso firme por todo el territorio nacional y eso se puede ver reflejado en la cantidad de casos positivos que se registran de forma diaria. Si bien las cifras se encuentran por debajo de las contabilizadas durante la última semana, la positividad sigue siendo alta.

De acuerdo al reporte de casos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se registraron 6.922 nuevos contagios de COVID, de los cuales 4.288 corresponden a personas con síntomas y 1.044 asintomáticos. En esa lista también hay 1.590 que no han sido notificados.

Fuente: (Google).

Respecto a los que perdieron la vida a causa de esta infección respiratoria, el Minsal informaron que fueron tan solo 6. Se trata de una cifra muy baja a comparación de las que se pudieron divisar en los informes brindados durante las semanas anteriores. Asimismo, el total de víctimas fatales llega a 59.146.

El total de víctimas fatales llega a 59.146.

Recursos sanitarios

Este informe de casos sobre el COVID también contiene datos sobre las personas que atraviesan su enfermedad en las unidades hospitalarias de todo el país. En cuanto a ello, confirmaron 183 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 106 están con ventilación mecánica.

Fuente: (Google).

Teniendo en cuenta estos datos, se pueden contabilizar 279 camas críticas disponibles en esta área. Pero estos no son los únicos recursos disponibles. También hay 927 camas desocupadas en las 30 residencias sanitarias en todo el país. Cabe resalar que estas son para aquellos diagnosticados como COVID positivo y no tienen donde realizar el aislamiento.